EEUU: SeaWorld terminará para siempre con el cautiverio de orcas

orcas cautiverio

SeaWorld es una cadena de parques acuáticos con sedes en diferentes partes de Estados Unidos. Hoy, la empresa anunció que cerrará todos sus criaderos de orcas. Esto significa que nunca más entrarán nuevas orcas a sus instalaciones, aunque los ejemplares que ya están en los criaderos, continuarán viviendo ahí. SeaWorld tambien reafirmó que no recojerá estos cetáceos del medio salvaje para usarlos en sus exhibiciones, informa IFLScience.

A la empresa se le prohibió tener orcas en cautiverio en su parque de San Diego, California, EEUU, desde una resolución legal emitida en octubre de 2015. Sin embargo, esta ley no tomaba en cuenta las 18 orcas que tenía SeaWorld en sus otros parques.

El cambio es coherente con la decisión que el parque acuático tomó en noviembre del año pasado, cuando declaró que no volvería a hacer espectáculos con orcas en vivo.

En una declaración online, la compañía también anunció una colaboración con el grupo de conservación animal Humane Society of the United States (HSUS). A través de esta alianza, SeaWorld afirma que espera hacer un cambio hacia parque temáticos con experiencias centradas en la educación, y que continuará dejando atrás los espectáculos teatrales.

«A medida que la comprensión de las orcas sigue cambiando para la sociedad, SeaWorld está cambiando con ella», dice Joel Manby, presidente y jefe ejecutivo de SeaWorld Entertainment.

La compañía de entretenimiento, que tiene 11 parques temáticos a lo largo de EEUU, ha estado bajo el escrutinio público masivo, luego de que se diera a conocer el documental «Blackfish«, de 2013. El filme trajo a la luz la cantidad de reparos éticos en torno a la tenencia de orcas en cautiverio y cuestionó la responsabilidad corporativa de SeaWorld en esta materia. Tras el documental, las ganancias de SeaWorld disminuyeron en un 84% en 2015.

 

Traducción, CCV

El Ciudadano

 

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano