Egipto asegura que será clave la próxima cumbre climática global

Según un comunicado del gabinete, Madbouly se reunió con ejecutivos de bancos y de firmas nacionales que participarán en la COP27, prevista a realizarse en el balneario de Sharm El Sheikh,

Próxima reunión climática será clave: Egipto

El primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, destacó la importancia que tiene para el mundo la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27), que se efectuará en este país en noviembre venidero, informó hoy una fuente oficial.

Según un comunicado del gabinete, Madbouly se reunió con ejecutivos de bancos y de firmas nacionales que participarán en la COP27, prevista a realizarse en el balneario de Sharm El Sheikh, en la costa del mar Rojo.

Durante el evento se abordará a una escala más amplia los medios para implementar las promesas hechas durante la conferencia de Glasgow (COP26) sobre la disminución de las emisiones de carbono, subrayó el jefe de Gobierno.

También se debatirá como mejorar la cooperación internacional en materia de acción climática, manifestó.

Promesas no cumplidas

Al intervenir en la COP26, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, reclamó a los países desarrollados cumplir su promesa de entregar 100 mil millones de dólares anuales a las naciones con menos recursos para combatir el cambio climático.

Nos preocupa la brecha entre la financiación disponible y la que necesitan los menos favorecidos para luchar contra ese problema, expresó entonces.

A principios de este mes la ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, anunció que El Cairo presentará varias iniciativas relacionadas con alimentos, agua y energía durante la nueva cumbre global.

Egipto lanzó el pasado mes su Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050 con el objetivo de abordar las repercusiones de ese flagelo.

Impulsar el crecimiento económico sostenible al reducir las emisiones de gases contaminantes en diversos sectores mediante un mayor uso de fuentes de energía verde y mitigar el impacto negativo en la salud de las personas son elementos clave en el plan.

En un reciente mensaje, El Sisi afirmó que la COP27 es una oportunidad para mostrar la unidad contra la amenaza existencial de ese problema global.

Fuente Prensa Latina

Te puede interesar


Comparte ✌️

Comenta 💬