Egipto destaca en la ONU la importancia vital de la próxima cumbre climática

Ahmed Abu Zeid, vocero oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó que el tema estuvo presente en los diversos encuentros de Shoukry, quien participa en la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas

La importancia de la cumbre climática (COP27), a celebrarse en Egipto en noviembre venidero, fue uno de los principales temas que el canciller Sameh Shoukry abordó en la sede de la ONU, reportó hoy un comunicado oficial.

Ahmed Abu Zeid, vocero oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, precisó que el tema estuvo presente en los diversos encuentros de Shoukry, quien participa en la 77 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Durante una reunión del Grupo de los 77, el funcionario instó a los miembros de foro a una participación activa en la COP27 ante la gravedad de los asuntos a debatir.

El desarrollo de la cumbre climática también fue abordado durante un encuentro entre Shoukry y su homóloga francesa, Catherine Colonna.

Ambas partes también debatieron sobre la situación en Libia, Siria, Iraq y Sudán, resaltó Abu Zeid.

El jefe de la diplomacia egipcia se reunió por separado, además, con sus contrapartes de Estados Unidos, Anthony Blinken; de Chipre, Ioannis Kasoulides, y de la India, Subramaniam Jaishankar.

Fuente Prensa Latina

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬