El conflicto de inmobiliaria Pocuro por proyecto en la precordillera sobre falla de San Ramón

La destrucción del bosque esclerófilo y de un importante ecosistema, generó la reacción de la comunidad en la defensa de estos espacios

Por Minga

Publicado en

Actualidad / Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


Un nuevo conflicto territorial involucra a la empresa inmobiliaria Pocuro, esta vez, en la zona precordillerana de Peñalolén.

Ver video de denuncia contra inmobiliaria Pocuro, (Hacer click)

Ver a continuación, nota de TomateRojo.cl

Un condominio de 210 casas ABC1 en 13.07 hectáreas se mantiene en disputa desde su inicio con organizaciones del sector alto de Peñalolén. Ingresó en 2017 al Servicio de Evaluación Ambiental y la institución se ha puesto del lado de la inmobiliaria Pocuro, que construye “Lomas de Peñalolén” sobre bosque esclerófilo y al lado poniente de la Quebrada de Macul.

Al lugar los días 18 y 19 de noviembre llegaron manifestantes para detener con sus cuerpos la deforestación. La acción ciudadana tuvo la llegada de carabineros, para defender la faena privada, que posee una sentencia a su favor y que hoy se ve en la encrucijada de la eventual modificación del Plan Regulador Metropolitano (Prms) que prohibiría construcciones en este sector.

Organizaciones que defienden la precordillera argumentan que la inmobiliaria Pocuro además se aprovecha de la coyuntura electoral. Por ello se apresuraría a destruir y extraer toda la vegetación nativa de su predio de 13 hectáreas ante el proceso de modificación del Prms que normará la construcción sobre y cerca de la falla de San Ramón, y la actualización del Plan Regulador Comunal de Peñalolén.


Comparte ✌️

Comenta 💬