El desierto del Sahara ofreció un paisaje extraordinario después de 37 años

sahara nevado 2

El 19 de diciembre la nieve cayó en el desierto del Sahara después de 37 años, dando a las rojizas dunas un aspecto completamente diferente a lo visto normalmente.

Karim Bouchetata, el fotógrafo amateur que capturó una serie de imágenes del desierto blanquecino, publicó sus fotos en Facebook, mostrando la nieve que cubría las arenas que rodean al pueblo argelino de Ain Sefra, localizado entre las montañas Atlas y el borde norte del Sahara, unos mil metros por sobre el nivel del mar. Este lugar es conocido como la “puerta de entrada al desierto”.

sahara nevado

 

“Todos estaban impresionados de ver la nieve cayendo en el desierto; es un evento tan raro”, dijo Bouchetata a The Telegraph. “La nieve duró un día y luego se derritió”.

No es tan raro que nieve en algunos lugares de África. El Kilimanjaro, en Tanzania, es famoso por su capa de nieve, mientras que en las montañas Atlas, a sólo 72 kilómetros de Marrakech, en Marruecos, está Oukaimeden, el único centro de ski que hay en África, a 3.000 metros de altura.

Pero ver nevar en el desierto del Sahara –desde el año 1979– es lago bien extraordinario y emocionante. De hecho, el Observatorio de la Tierra de la NASA ha publicado una foto con colores naturales de la nieve en el desierto, tomada desde el espacio. La imagen (abajo) la obtuvo el Enhanced Thematic Mapper Plus, del satélite Landsat 7, y muestra la nieve cubriendo el suelo cerca del borde entre Marruecos y Algeria, al sudoeste de Ain Sefra.

Relacionado:  Calentamiento global podría matar a más de un millón de indios al año

sahara nevado nasa

Fuente, IFLScience

El Ciudadano

 

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,267FansMe gusta
280,405SeguidoresSeguir
336,743SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Chile : Nace herramienta participativa para la elaboración de una Nueva...

Diversa, participativa y democrática, así han definido los creadores de Constituyente.cl a la plataforma tecnológica que viene a dar respuesta a una sentida demanda de los pueblos de Chile, redactar participativamente una Nueva Constitución.