Embotellado y solo para gente rica: británico vende ‘aire fresco de lujo’ en China

Aethaer es una compañía que ofrece 'aire fresco' proveniente de diferentes condados del Reino Unido. Aparentemente, el aire cuenta con diferentes cualidades según el lugar de proveniencia.

Aire embotellado

Como consecuencia de los altos niveles de polución que se han registrado en China, Leo De Watts, un joven británico de 27 años vio una gran posibilidad de negocio y ha decidido vender, al sector más acomodado y exclusivo de sus habitantes, ‘aire fresco’ proveniente de diferentes condados del país y aparentemente cada uno con diferentes cualidades.

Esta iniciativa, conocida como ‘Aethaer’, a través de su página oficial pone a disposición del público, «aire envasado» en frascos de 580 mililitros proveniente de Somerset, Dorset, Wales, Wiltshire y Yorkshire. El precio:  115 dólares aproximadamente.

Según De Watts, el aire es recogido utilizando ‘redes’ improvisadas en zonas apartadas de los contaminantes industriales, las autopistas y las impurezas en un proceso que él denomina «cultivo de aire».

Según informa ‘The Telegraph’, el gestor de esta iniciativa asegura que el alto costo de su mercancía obedece a que se trata de un «artículo de lujo» pensado para personas de altos ingresos. «Piensen en nosotros como un equivalente de Louis Vuitton o Gucci, por tanto, no buscamos llegar al mercado de masas». 

Una persona común y corriente, pudiera pensar que esta idea de negocio es súmamente chanta y que no tiene mucho futuro, sin embargo, desde el momento de su puesta en marcha hace dos semanas, Aethaer ha generado ganancias por más de 20.000 dólares.

Algunos de los que han adquirido el producto, lo hacen por que quieren inhalar el contenido; sin embargo, otro nicho se abrió ya que también lo han comprado aquellas personas que desean guardarlo por su peculiaridad.

Cabe mencionar que el joven británico no es el primero que ha intentado sacar provecho de la crisis ambiental en China: la compañía canadiense Vitality Air, lleva tiempo ofreciendo sus servicios de venta de aire de las montañas a 30 dólares por botella.


Comparte 👍

Comenta 💬