es Spanish

Empresas verdes: conoce las 10 compañías con mayor compromiso ambiental

Cada vez las empresas dedican mayores esfuerzos por incorporar la ecología  y ejercer un menor impacto en el planeta. Los objetivos de estas empresas ecológicas no solo están orientados a la viabilidad económica, sino también por alcanzar metas de protección ambiental.

Muchas de estas empresas verdes desarrollan una actividad que las obliga a mitigar el impacto negativo que ejercen sobre el medio ambiente, y, paradójicamente, es eso lo que las convierte en pioneras de la sostenibilidad. Pero, sin importar el sector al que se dediquen, lo cierto es que crean herramientas ecológicas valiosas y sirven de guía para muchas otras.

Los nombres de empresas ecológicas famosas que colaboran con el cuidado del planeta son:

1.- Dassault Systémes (Francia, 1981)

Un ejemplo representativo de las llamadas industrias verdes. Dassault Systémes desarrolla soluciones digitales para empresas y Gobiernos. Fabrica universos virtuales para proyectos sostenibles. Centra su actividad en el sector de las energías renovables, ayudando a reducir los contaminantes por la producción basada en el carbón.

2.- Neste (Finlandia, 1948)

Empresa petrolera dedicada a la producción de combustible. Su estrategia está orientada a obtener ingresos que procedan de fuentes limpias para reducir la huella del carbón. Se especializa en combustibles renovables y materiales biológicos, y consigue una reducción del 80% en la emisión de gases.

3.- Valeo (Francia, 1923)Su objetivo es innovar con tecnología para la conducción intuitiva de vehículos y para el cuidado ambiental. Coopera en la fabricación de vehículos con emisiones de carbono reducido.

4. Munich Re (Alemania, 1880)

Empresa tecnológica proveedora de sistemas y equipos para el sector automotriz.Compañía aseguradora que combina los seguros y los reaseguros en su tarifa de servicios. Los reaseguros son seguros que se hacen a bienes ya asegurados por otro, sin interferir en su cobertura. Siguen estrategias de protección ambiental evaluando el consumo de energía y de recursos de sus operaciones.

5.- Outotec (Finlandia, 2006)
Se dedica al diseño, ingeniería y consultoría en el sector de la construcción. Desarrolla e incorpora tecnología que les permite intervenir la cadena de valor de minerales, metales y materiales de construcción, para recuperar energía y aprovechar los residuos.

6.- Amundi (Francia, 2010)

Empresa administradora de activos. Proporciona herramientas de inversión con base en investigaciones de mercados internacionales. Creó un fondo de inversión de bonos verdes por $ 2.000 millones para financiar proyectos de mitigación del cambio climático.

7.- Philips (Holanda, 1891)

Fabrica equipos electrónicos para muchos sectores; tiene un espacio representativo en el sector salud. Destina gran parte de sus recursos al reciclaje de residuos y a la eliminación de químicos tóxicos en sus productos.

8. Cisco Systems (USA, 1984)

Empresa de telecomunicaciones dedicada a la fabricación, venta y mantenimiento de equipos. Practican la economía circular con sus productos, reduciendo la demanda de materia prima y reaprovechando los materiales y recursos en el proceso. También consumen energía renovable para minimizar los gases de efecto invernadero y guían a sus clientes para que minimicen las huellas del carbono.

9.- Autodesk (USA, 1982)

Empresa tecnológica que desarrolla programas informáticos de diseño. Crean herramientas de software para que personas y empresas puedan diseñar sus propias ideas. Ejecutan un programa de incentivos para premiar a diseñadores e ingenieros que ejecuten proyectos ecológicos.

10.- Siemens (Alemania, 1847)

Desarrolla y fabrica equipos para el sector industrial, energético, sanitario y de infraestructura. Tras crear varios productos ecológicos como el motor a gas, el avión eléctrico y un teléfono que funciona con energía renovable, desarrolló un reactor para convertir el hidrógeno en metanol.

Facebook Comments

4,234,955FansMe gusta
163,167SeguidoresSeguir
290,228SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -
(function() { var ARTICLE_URL = window.location.href; var CONTENT_ID = 'everything'; document.write( ''+'\x3C/scr'+'ipt>'); })();