Encuentran un pez amazónico con dientes similares a los humanos en EE.UU.

pez

Aunque la especie no habita en las aguas frías de la zona, sino en las del río Amazonas, es posible que el pez viajara a Nueva Jersey gracias a algún amante de los animales domésticos procedente de Sudamérica que, con el paso del tiempo, lo soltara al lago, informa el portal ABC News.

El pacú es un pez omnívoro cuyos dientes son muy parecidos a los de los humanos pero que, a pesar de que tenga fama de morder los testículos de los bañistas, no representa ningún peligro para la población, según el portavoz del Departamento de Protección Medioambiental de Nueva Jersey Lawrence Hajna.

Corre la leyenda de que los residentes de Papúa Nueva Guinea atribuyen al pez el ataque a dos hombres que murieron desangrados en 2011 después de que ‘algo’ les hubiera mordido los testículos en el agua, informa la revista ‘National Geografic’.

“Pienso que es solo un rumor”, dijo al respecto el curador del  Acuario de Dinamarca en Copenhague, Lars Skou Olsen, mientras el biólogo de la revista ‘National Geographic’ opina que “el pez no representa ningún peligro para los humanos”.

Fuente

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Adriana Salvatierra aún es presidenta del Senado y podría ser juramentada como mandataria de Bolivia
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,801FansMe gusta
286,225SeguidoresSeguir
338,961SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos