es Spanish

Encuentro permitirá conocer postura de autoridades sobre Cumbre de Cambio Climático

Cambio climático

Entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre próximo se llevará a cabo en París, Francia, la Cumbre sobre Cambio Climático o COP 21convocada por la ONU. En la instancia se tratarán temas como la reducción de emisiones de CO₂, el cumplimiento de compromisos para aportar al Fondo Verde del Clima y colaborar a la adaptación de los países más vulnerables al cambio climático, al aumento del nivel del mar y las sequías, entre otros.

Las manifestaciones extremas del clima, la escasez de agua, la alteración del proceso agrícola y la pérdida de la biodiversidad, entre otras, son evidencias de este cambio provocado por el hombre, acción que en Chile ha tenido como ejemplos la sobreexplotación de recursos naturales, la intervención de ríos y cuencas hidrográficas y la destrucción de bosques, por nombrar solo algunos.

Es por ello que el encuentro convocado por Asociación Chilena de Municipalidades y su Comisión de Medio Ambiente para este próximo 14 de octubre, se transforma en una instancia para que organizaciones ciudadanas y la población en general conozca la posición de sus autoridades frente a la COP 21.

“Saber cuál es el estado actual de las negociaciones y las propuestas que las autoridades de Chile, los gobiernos de América Latina y los organismos internacionales vienen sosteniendo respecto al cambio climático y la COP 21; intercambiar testimonios de zonas afectadas y en riesgo, experiencias, buenas prácticas de adaptación y propuestas que las municipalidades y las organizaciones sociales y ambientales plantean con miras a la COP 21; y generar propuestas comunes sobre demandas, exigencias y compromisos que los municipios y la ciudadanía de Chile pueden plantear en la COP 21”, son los objetivos del encuentro.

En la instancia expondrán alcaldes y concejales de zonas afectadas por la sequía, representantes de los ministerios del Medio Ambiente y de Relaciones Exteriores, integrantes de la Comisión de Medio Ambiente de la Asociación Chilena de Municipalidades y académicos, entre otros.

La cita, abierta tanto a autoridades como a representantes de las organizaciones sociales y ambientales, integrantes de la academia, medios de comunicación y al público en general, será el 14 de octubre, de 14.30 a 19.00 horas, en la Sala de la Asociación Chilena de Municipalidades (Av. Alameda 949, Piso 10, Santiago). Inscripciones e informaciones en el e-mail [email protected] y en el móvil 95732334. El programa completo puede ser visto en www.achm.cl.

Facebook Comments

4,250,981FansMe gusta
174,353SeguidoresSeguir
292,294SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -