es Spanish

Endesa incumple resolución de la Corte: No alimenta ni abriga

endesach

  • El parlamentarioAlejandro Navarro y familiares de 8 vecinos en la chimenea y 2 mujeres que cumplieron una semana en huelga de hambre en el frontis de la empresa, llegaron a los Tribunales para “exigir la visita a la Central Termoeléctrica Endesa Bocamina de un ministro de fe solicitado a la Corte de Apelaciones la semana pasada; necesitamos que ello se concrete antes de que  pase un día más, pues los vecinos en cualquier momento se tomarán la justicia por sus manos”, anunció.

 

 

El senador y presidente del MAS dijo que la crisis habitacional en el sector La Colonia de Coronel, provenida de la contaminación que férreamente rechazan los vecinos de la Termoeléctrica Bocamina II de Endesa, y por lo que, a modo de protesta, 8 de ellos mantienen tomada la chimenea para exigir ser erradicados, “se agudizará hasta que alguien pierda la vida y así se puedan acelerar algo básico que piden: ser atendidos en una mesa de diálogo”. Con esas duras palabras se refirió Alejandro Navarro, al pasar 13 días en el que los manifestantes en las alturas, “a pesar de tener pronunciamientos judiciales para que sean alimentados y abrigados, finalmente Endesa hace oídos sordos, con el claro fin de que se desgasten hasta que alguien fallezca y la empresa pueda continuar con su proceso productivo”.

La tensión que, prevista por el parlamentario la semana pasada, lo impulsó para solicitar el 14 de noviembre junto a su equipo de abogados a un ministro de la Corte, asistido por un ministro de fe, para que se apersonara en la Central Termoeléctrica, y viera directamente el actuar de la empresa que se niega a dar alimentos y abrigo adecuado, aún no ocurre.

“Queremos equivocarnos en cuanto a pensar que aquí hay presiones ocultas de parte de la empresa hacia las instituciones a las que hemos recurrido a favor de los manifestantes. Es que no entendemos cómo entre más pasan los días, y más acciones jurídicas de medidas inmediatas hemos logrado, las soluciones siguen difusas. Son vidas las que están en peligro de muerte arriba en la chimenea, son más de 200 familias que buscan algo justo y que es ser erradicadas, por estar desesperadas por la contaminación acústica y de polución”.

En este escenario, Navarro sostiene: “O bien la Corte endurece su fiscalización de resoluciones por medio de un ministro de fe o lo que tendremos es que esta crisis se nos escape de las manos y sean los mismos vecinos los que hagan justicia a su manera, lo que advertimos es inminente y aunque nos ha sido difícil hasta el momento, si no es por nosotros y la regañadientes comprensión de los vecinos, lo hemos evitado. Pero, eso tolerancia no es eterna y no dará para más”, afirmó Navarro.

El Ciudadano

Descarga acá las declaraciones del senador Alejandro Navarro 

Facebook Comments

4,250,738FansMe gusta
173,512SeguidoresSeguir
292,074SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -