No emitirá CO2 ni contaminantes

Entra en funcionamiento en primer tren de hidrógeno en Alemania

El vehículo ferroviario es capaz de alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora y, con ello, su emisión de ruido es más baja de lo normal

El Coradia iLint es el primer tren de hidrógeno del mundo tiene células de combustible que convierten el hidrógeno y oxígeno en electricidad, que es transferida a las baterías de litio, eliminando así cualquier emisión de contaminantes y solo usa hidrógeno para funcionar. Gracias a ello, no emite CO2.

El servicio de prensa de la compañía francesa Alstom, creadora del medio de transporte, informó que entró en servicio en Alemania, específicamente en la Baja Sajonia, lugar donde reemplazará a los trenes diésel que, de momento, prestan los servicios a los pasajeros.

El director ejecutivo de la empresa, Henri Poupart-Lafarge, detalló que el nuevo tren “da comienzo a una nueva era en el transporte ferroviario sin emisiones. Una innovación, resultado del trabajo en equipo entre Alemania y Francia, un ejemplo de la exitosa cooperación transfronteriza”, detalló.

Foto: Reneframpe.com

La compañía francesa entregará 14 trenes más a las autoridades locales de la región. El tren es capaz de alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora y, con ello, su emisión de ruido es más baja de lo normal.

Por su parte, el ministro de Economía y Transporte de la Baja Sajonia, Bernd Althusmann, indicó que el tren ofrece una alternativa sostenible a los trenes diésel convencionales, especialmente en las líneas no electrificadas y que en un futuro, se buscará que los sistemas ferroviarios operen de manera ecológica y sin emisiones, como el Coralia iLint.