es Spanish

Envían informacion a Comision Investigadora de Hidroeléctricas de la Cámara de Diputados

Una serie de documentos técnicos envió la Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo (AIFBN) a la Comisión Investigadora de Hidroeléctricas de la Cámara de Diputados, con el fin de aportar a la discusión de la aprobación de polémicos proyectos energéticos y el funcionamiento de las Comisiones Regionales de Medio Ambiente (Coremas).

El material incluye un escrito con los impactos del desarrollo de iniciativas energéticas para los ecosistemas forestales nativos, una presentación sobre el desempeño de la Corema en la Región de Aysén e información clave sobre el proyecto hidroeléctrico de Colbún S.A. en el río San Pedro en la Región de Los Ríos.

Según explicó la coordinadora AIFBN, Jennifer Romero, también se envió una denuncia ingresada por la AIFBN ante Conaf por cortas ilegales realizadas por Colbún S.A. en riberas del río San Pedro, la carta de respuesta de la entidad gubernamental frente al hecho y el escrito ingresado a la Fiscalía local.


“Esperamos que los antecedentes enviados contribuyan positivamente al trabajo de la Comisión y reiteramos nuestra disposición de colaborar y participar en cualquier materia relacionada con la conservación de nuestro patrimonio natural y los bosques nativos de Chile”, subrayó la ingeniero forestal.


La Comisión Investigadora de Hidroeléctricas de la Cámara de Diputados fue creada durante este año para revisar testimonios de diversas organizaciones en torno a la instalación de los proyectos hidroeléctricos de parte de SN Power, Colbún y Endesa en el país.

Facebook Comments

4,250,785FansMe gusta
173,781SeguidoresSeguir
292,134SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Sánchez insiste en que ya cumple las exigencias de Rivera para...

"Puede tener la seguridad de que no existe impedimento alguno para que facilite la investidura", reza la carta que le envió...
- Advertisment -