Desde 1938 no se captura a este espécimen

(Foto) Una especie marina prehistórica murió por comerse una bolsa plástica

Los celacantos son una "especie marina" que no ha sufrido cambios evolutivos en los últimos 400 millones de años y que surgió unos 160 millones de años antes que los primeros dinosaurios

Por Luis Yañez

10/08/2018

Publicado en

Animales / Medio Ambiente

0 0


Una especie marina prehistórica que sobrevivió a los dinosaurios encontró en una bolsa plástica una enemiga que le causó la muerte. La imagen de un pez prehistórico que aparentemente murió tras tragar una bolsa de papas fritas, publicada el miércoles por la ONG británica a favor de la conservación oceánica Blue Planet Society, ha encendido una alarma entre los ambientalistas.

Los celacantos son una especie marina que casi no ha sufrido cambios evolutivos en los últimos 400 millones de años y datas desde unos 160 millones de años antes de que los primeros dinosaurios habitaran nuestro planeta, por lo cual fueron apodados como “fósiles vivientes”.

https://twitter.com/Seasaver/status/1027020054314070016

Según informó el portal IFLScience, la imagen del espécimen de celacanto con un paquete de papas fritas Lay atrapado en sus intestinos fue tomada hace unos años por un pescador en Indonesia, pero se ha popularizado recientemente tras ser compartida en las redes sociales.

Hasta hace unas décadas, los científicos creían que la especie se había extinguido. Sin embargo, en 1938 este pez fue visto nuevamente en aguas profundas del océano Índico, frente a las costas de Sudáfrica.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones