La OMS ve extremadamente complicada la misión de erradicar el zika

Existe un pez capaz de acabar con el mosquito del zika

La organización no gubernamental, Operación Bendición México, ha comenzado a utilizar al pez Gambusia para evitar que el virus del zika se siga transmitiendo.

150611122654_zika_624x351_thinkstock

El pez Gambusia tiene una alimentación basada en larvas y huevos de animales acuáticos, por ello resulta tan eficaz para acabar con los comenzar a emplearlo en México.

La organización no gubernamental, Operación Bendición México, ha comenzado a utilizar al pez Gambusia para evitar que el virus del zika se siga transmitiendo. El gerente de operación Daniel Issa, comentó que es posible mitigar y reducir la población del mosquito transmisor, además de enfatizar que no existen daños colaterales por la crianza del pez.

La organización planea distribuir el pez Gambusia en las zonas más propensas con estancamientos de agua, pues es ahí donde se da el ambiente más propenso para el desarrollo del mosquito que trasmite el zika y que también contagia la chicungunya y denge, para de esta manera beneficiar a las familia y poblaciones cercanas a estos estancamientos, actualmente Operación Bendición México labora en Acapulco estado de Guerrero, también en Quintana Roo y en Honduras, próximamente esperan llegar a otros países como Colombia y Brasil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ve extremadamente complicada la misión de erradicar el zika, por lo que se espera que la distribución de este pez tenga favorables resultados, pues actualmente no existe vacuna ni test de diagnóstico.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones