Experto asegura que COVID-19 no detendrá el calentamiento global

El científico ruso Alexéi Kokorin señala que a pesar de toda la disminución actual del CO2 en la atmósfera no es suficiente para detener el proceso de cambio climático

La disminución de los vuelos de aviones y de los viajes en el transporte automovilístico con la respectiva rebaja de los escapes de dióxido del carbono (C02) a la atmósfera no impactarán en el ritmo del cambio climático, dijo el director del programa Clima y Energía del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en Rusia, Alexéi Kokorin.

Instituciones científicas empezaron a calcular la disminución de los escapes de CO2 vinculada con la reducción de los vuelos de aviones en EE.UU., China y Europa y de los viajes automovilísticos en las ciudades donde se declaró la cuarentena, estimando esa disminución en unos 200 millones de toneladas de CO2 al año, mientras los escapes a nivel global son de 54.000 millones de toneladas anuales.

«El coronavirus y las respectivas restricciones no impactan en absoluto sobre el clima. El clima es la reacción de todo el sistema climático ante la concentración en la atmósfera de los gases de efecto invernadero, la concentración se calcula por 30 años, por lo cual la insignificante disminución actual no hará ningún efecto», señaló Kokorin.

También indicó que aunque ahora se realizan menos vuelos, dentro de uno o dos años aumentarán, además pese a la disminución de los vuelos y los viajes automovilísticos podría aumentar el consumo de energía y los escapes también.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina

Compártelo

Comentarios