Explosión solar rumbo a la Tierra

El día primero de agosto se produjo la explosión de CME (Eyección de masa coronal) y en el día de ayer, 3 de agosto, ya se pudieron ver los primeros efectos en la Tierra sobre todo para el Hemisferio Norte

Por Director

04/08/2010

Publicado en

Medio Ambiente

0 0


El día primero de agosto se produjo la explosión de CME (Eyección de masa coronal) y en el día de ayer, 3 de agosto, ya se pudieron ver los primeros efectos en la Tierra sobre todo para el Hemisferio Norte.

El NOAA ha estimado que es posible que para hoy 4 y mañana 5 de agosto haya un incremento de un 35% de nuestra actividad geomagnética.

La explosión llegó a un indice K de 6, siendo las más alta del año en curso.

Dentro de las consecuencias para nuestro planeta se esperan posibles alteraciones en la comunicaciones de telefonía celular, en la comunicación entre satélites, marca pasos y otros aparatos que funcionan a base de electricidad.

Igualmente el llamado es a la calma pues los tsunamis solares se califican entre G1 y G5  y la presente eyección ha sido calificada por el NOAA como G2. Ahora a esperar los coletazos que serán perceptibles para quienes presten atención hasta el día viernes.

El Ciudadano

Para mayor información sobre los Tsunamis solares, recomendamos

http://www.elciudadano.cl/2010/05/02/tsunamis-solares-y-terremotos/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones