Falleció Ruperta, la elefante de 48 años que se encontraba en zoológico venezolano

La conocida elefante Ruperta, del zoológico venezolano de Caricuao, ubicado al oeste de la ciudad de Caracas, falleció en horas de la madrugada de este martes 12 de junio.

Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, a través de una publicación realizada en su cuenta oficial en la red social Twitter.

«Lamentamos el fallecimiento de Ruperta elefante africano ícono del zoológico de Caricuao», escribió en su mensaje que estuvo acompañado de varias imágenes del animal.

Asimismo, la autoridad aprovechó para recordar que esta especie en cautiverio tiene un promedio de vida de 17 años, sin embargo, Ruperta vivió 48 años. «Quiere decir que recibió todos los cuidados para prolongar su existencia», remarcó.

https://twitter.com/RVAraguayan/status/1006525997829840896

Vale mencionar que la semana pasada el mamífero había sufrido una caída, por lo que se encontraba al constante cuidado y supervisión por parte de los funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques).

Ruperta se dio a conocer hace un año aproximadamente, producto de la difusión de una información en redes sociales, debido a una denuncia por supuesta negligencia en su cuidado y falta de alimentación.

Ante estos hechos, el Gobierno Nacional se pronunció para desmentir la situación y garantizar los cuidados que amerita no solo esta especie, sino también todas las demás que forman parte del popular zoológico caraqueño.

Compromiso ecosocialista

En la República Bolivariana de Venezuela, el Ejecutivo está comprometido con la conservación, cuidado, protección y preservación de la flora y fauna. Así lo contempla el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019, que destaca por su contenido integrador y estructuralmente ecosocialista.

Quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013 – 2019: «Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana. Plantea la necesidad de construir un modelo económico productivo ecosocialista basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el aprovechamiento racional y óptimo de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza para lo que se hace necesario proteger la soberanía permanente del Estado sobe sobre los recursos naturales, para el beneficio de nuestro pueblo, quien es su principal garante».

4,208,119FansMe gusta
130,257SeguidoresSeguir
289,350SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -