Fiestas decembrinas dejan cientos de toneladas de basura

basura

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal (Sedema), informó que durante la temporada navideña, se generaron más de 35% de residuos al día, a causa de las envolturas y empaques de regalo.

Mencionaron que esta basura que se genera, es debido a que en esta época, en promedio, una persona utiliza, al menos, una bolsa de plástico al día en regalos y compras.

La dependencia informó que en esta temporada existe una tendencia de “hiperconsumo” por adquirir bienes y productos innecesarios de manera compulsiva, lo que causa problemas ambientales, entre ellos la generación de residuos sólidos.

Informaron que “el consumo desmesurado en la Ciudad de México ha provocado que diariamente se generen 12 mil 816 toneladas de residuos orgánicos”.

La mayor cantidad de basura generada fueron, bolsas y papel de regalo esparcidos por el suelo, vasos de plástico, botellas de cerveza quebradas, empaques de cigarros y restos de cohetes quemados

Para promover la concienciación sobre la generación de residuos, que durante la temporada decembrina aumenta hasta en 30 por ciento, la Secretaría de Medio Ambiente local puso en marcha la campaña “Sin moño y sin bolsita, por favor”.

La dependencia capitalina resaltó que el aumento en la cantidad de residuos deviene de regalos, paquetes, alimentos y botellas que se consumen durante esta temporada, que por lo general terminan en el camión de la basura y provocan un aumento en el volumen que se traslada a los rellenos sanitarios.

Por ello exhortó a los capitalinos a sumarse a esta campaña que significa comprar productos a granel, llevar bolsas propias, preferiblemente de tela, adquirir productos locales y naturales, cuidar los bienes y cambiar hábitos.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

4,224,369FansMe gusta
140,816SeguidoresSeguir
289,108SeguidoresSeguir
16,450SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Más de 18.000 familias desplazadas deja en Libia la guerra promovida...

Reportan que el último enfrentamiento armado que se produjo esta semana en Trípoli, capital de Libia, ha dejado un saldo de al menos 653 víctimas fatales
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -