Finlandia exige a la Comisión Europea ajustar los objetivos climáticos

A la iniciativa se sumaron otros 11 países que consideran es necesario reducir las emisiones de CO2 de forma inmediata

36
Iglu ecosustentable en Finlandia. Foto La vanguardía

Finlandia y otros 11 países miembros de la Unión Europea (UE) exhortaron a la Comisión Europea a endurecer los objetivos sobre la reducción de emisiones para 2030, comunico este martes el Gobierno finlandés.

Además de Finlandia firmaron esa petición Austria, Dinamarca, Francia, Italia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, España y Suecia.

«La Comisión Europea debe proponer endurecer los objetivos sobre la reducción de emisiones para 2030 a más tardar en junio, para poder acordarlo antes de la Conferencia sobre el Cambio Climático programada para noviembre en Glasgow», declaró la ministra finlandesa de Medio Ambiente y Cambio Climático, Krista Mikkonen.

En su opinión, las acciones sobre el clima deben ser «impetuosas».

«La UE debe dar ejemplo en el planteamiento de los objetivos climáticos porque los países del mundo entero están renovando sus objetivos sobre la reducción de emisiones», dijo Mikkonen.

Los ministros de Medio Ambiente de la UE debatirán sobre las acciones climáticas en una reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente que tendrá lugar el 5 de marzo.

Los reunidos también abordarán el desarrollo ‘verde’

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar