Fósil más antiguo del mundo podría cambiar lo conocido sobre origen de la vida en la Tierra

La evidencia de 3.700 millones de años quedó al descubierto por causa del deshielo del Ártico.

groenlandia

Deshielos en Groenlandia dejan al descubierto evidencia científica que antes de desconocía


Un grupo de investigadores descubrió la evidencia del fósil más antiguo que hasta ahora se conozca en la Tierra, en una región de Groenlandia que quedó al descubierto por causa del deshielo del Ártico.

El estudio, que se publicó en la revista especializada Nature, sugiere que el descubrimiento podría ser la muestra de la más antigua manifestación de vida en el planeta.

Los científicos australianos afirman que la vida en la Tierra pudo haberse generado más rápido y fácil de lo que siempre se ha pensado.

El descubrimiento de estructuras microbiales de 3.700 millones de años explicaría este proceso, y también ayudaría a una comprensión más profunda sobre un potencial origen de vida extraterrestre –como en Marte. Así lo señaló uno de los autores de la investigación, el Doctor Martin Van Kranendonk, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, y director del Centro Australiano de Astrobiología, informa RT.

fosil mas antiguo groenlandia

Fósil mas antiguo del mundo


«Esto nos da una idea de cómo ha evolucionado nuestro planeta y cómo se estableció la vida», dice el experto.

La comunidad científica siempre ha asumido que la emergencia de vida en la Tierra corresponde con los 500 millones de años posteriores a la formación del planeta, pero el actual hallazgo demuestra que, debido a la naturaleza del organismo descubierto, el surgimiento de la vida pudo haber tenido lugar antes de lo pensado.

El Ciudadano