Fotografían por primera vez a un gato colo-colo en el Parque Nacional La Campana

Sorpresa causó la fotografía de un hermoso gato colo-colo (leopardus colocolo) registrada en el parque nacional La Campana, en la Región de Valparaíso. Se trata del primer registro del felino en este lugar, el cual no había sido visto ni por los guardaparques.

Según explicó el director regional de Conaf Valparaíso, Héctor Correa, para detectar al escurridizo felino se utilizaron 20 cámaras-trampa dispuestas en quebradas y cordones montañosos de los sectores Granizo, Cajón Grande y Ocoa, en La Campana. Así, finalmente, en el registro fotográfico del 23 de junio, -a las 06:45 horas específicamente-, en imágenes en blanco y negro, el colo-colo apareció y fue identificado por los guardaparques por las franjas oscuras de sus patas delanteras.

Este gato es un félido en categoría de conservación “casi amenazada”, que mide entre 52 a 70 centímetros de longitud de cuerpo, y entre 29 a 32 cm de longitud de cola. Es un mamífero carnívoro, que se alimenta de roedores, reptiles y aves.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Volodia en 1980: "La historia está siendo interpretada como la obra de una elite aristocrática y jamás como la de un pueblo participante"

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
274,320SeguidoresSeguir
333,702SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos