(Fotos) Emúes buscan agua en las calles de Australia por la grave sequía

El uso irracional de los recursos naturales y el consumismo amenazan la existencia de diversas especies que cada vez sufren más las consecuencias del cambio climático.

Los habitantes de la ciudad de Broken Hill, en Australia, han manifestado su preocupación tras ver a grupos de emúes deambular por las calles de la ciudad en busca de agua y alimentos.

Cinco emúes fueron golpeados por vehículos. Foto: Planeta Curioso.

Los animales se vieron obligados a dejar su hábitat natural por la grave sequía que sufre el país. Emma Singleton, portavoz del Consejo de Rescate y Rehabilitación de Animales Nativos Australianos de Broken Hill, dijo que ya han detectado al menos unos 14 emúes en las calles, reseñó el portal Planeta Curioso.

Los pobladores temen que los ataquen los perros. Foto: @jodienado.

La ciudadanía se mantiene alerta porque cinco de ellos fueron golpeados por vehículos y también pueden sufrir ataques de los perros, explicó Singleton. Por ahora,  les suministran agua y alimentos y unen esfuerzos para cuidarlos.

(Foto) Así se ve una réplica de la Mona Lisa hecha con bacterias intestinales

(Video) Casi muere por una mordida de la serpiente que usaba mientras daba un sermón

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Calentamiento global podría matar a más de un millón de indios al año

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,039FansMe gusta
277,104SeguidoresSeguir
335,020SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos