(Fotos) Flores de hielo crecen sobre un río congelado en Rusia

La superficie congelada del río Chusovaya, en el centro de la región rusa de Ural, se convirtió en un campo de flores de hielo. Así lo demostró un aficionado a la fotografía con las capturas del hermoso momento.

El autor es un fotógrafo aficionado, vecino de la ciudad de Ekaterimburgo, quien compartió su material gráfico en las redes sociales.

En las imágenes se observan miles de pequeños cristales que, vistos desde lejos, recuerdan la forma de los copos de nieve. Este fenómeno ocurre a un clima con temperaturas próximas a los 22° centígrados bajo cero.

Los expertos explican que este curioso fenómeno de la naturaleza, que puede llegar a ocupar grandes extensiones de hielo, se forma a partir de vapores de agua que escapan de las fisuras y huecos de la capa de hielo superficial, que al estar en contacto con el aire frío, se congela.

Venezuela exportó flores anturio a mercados norteamericanos y caribeños

Las abejas deben visitar dos millones de flores para producir dos kilos de miel

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Proyecto que protege los humedales urbanos quedó listo para ser promulgado como ley

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos