es Spanish

Este año llega por primera vez a latinoamérica en la ciudad de Montevideo

(Fotos) Museo suizo crea exposición que muestra la monumental cantidad de plástico que dejamos en los océanos

The Plastic Garbage Project esta desde el 2012 recorriendo el mundo para crear conciencia y sensibilizar en relación a la contaminación


Llegó a Uruguay ‘Out to Sea? The Plastic Garbage Project’, una exposición creada por el Museum für Gestaltung Zürich, en Suiza, para interpelarnos como sociedad acerca de la basura de plástico en el océano. Después de estar en más de 20 ciudades de Europa y Asia, Montevideo se convierte en la primera capital latinoamericana en recibirla.

El uso excesivo del plástico se ha convertido en uno de los mayores problemas ambientales de la sociedad. Se estima que en el mundo se utilizan 500.000 millones de bolsas plásticas por año, razón por la cual ocho millones de toneladas de este material terminan en los océanos.

Muestra Out to Sea? The Plastic Garbage Project
The Plastic Garbage Project. Foto Museum für Gestaltung Zürich

Para concientizar sobre esta situación es que el Museum für Gestaltung Zürich, en Suiza, creó en 2012 la muestra Out to Sea? The Plastic Garbage Project. Desembarcó en Montevideo, luego de estar en numerosas ciudades en Asia y Europa, donde generó un gran impacto social.

“El plástico es un material precioso que se integra perfectamente a nuestra vida, pero el uso que se le ha dado es perverso. Llegamos a usar, durante unos pocos minutos, un envase que va a demorar 450 años en biodegradarse”, dijo Gerardo Grieco, director general del estudio de comunicación y gestión TINKER, a cargo del proyecto en Uruguay.

Muestra Out to Sea? The Plastic Garbage Project
The Plastic Garbage Project. Foto Museum für Gestaltung Zürich

En la muestra se podrá ver una gran montaña de basura, que fue juntada directamente del océano, y equivale a los desechos de plástico que arrojamos al mar cada 10 segundos. 

“A partir de esa imagen fuerte y realista es que se analiza la trazabilidad de cada elemento de plástico que utilizamos en la vida cotidiana, en las grandes urbes, y se plantean algunas posibles soluciones al mal uso de los recursos”, añadió Grieco.  

Muestra Out to Sea? The Plastic Garbage Project
The Plastic Garbage Project. Foto Museum für Gestaltung Zürich

Desde el 9 de setiembre y hasta el 18 de octubre se podrá visitar esta exposición en el hall de la Casa Central del Banco República, en el barrio Ciudad Vieja de Montevideo, con entrada gratuita.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Facebook Comments

4,250,623FansMe gusta
173,338SeguidoresSeguir
292,044SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -