Francia y China ratifican el cumplimiento de lo establecido en el Acuerdo de París

Dos países a la expectativa de que sus gobernantes realmente hagan algo por el medio ambiente

En reunión bilateral entre mandatarios de ambas naciones se reafirmó el compromiso de reducir emisiones de gases contaminantes así como lo establece el acuerdo


El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y su par chino, Xi Jinping, reafirmaron el compromiso de sus países con el Acuerdo de París contra el cambio climático, informó el Palacio del Elíseo en un comunicado conjunto de los líderes.

Los mandatarios reafirmaron «su firme apoyo al Acuerdo de París que consideran un proceso irreversible y una brújula para adoptar medidas decisivas sobre el clima», dice el comunicado conjunto publicado tras las negociaciones en Pekín.

El 4 de noviembre, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que Washington había notificado oficialmente a Naciones Unidas su intención de retirarse del Acuerdo de París en un año.

El histórico acuerdo climático, firmado en París en 2015, tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados Celsius de la época industrial involucrando a los Gobiernos para que se comprometan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar