Frente frío 30 se irá con lluvias, el 31 entrará por la tarde en México

Conagua pronosticó, este viernes 26 de enero, lluvias aisladas en los estados de Coahuila, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco

Tormenta tropical Lisa provocará lluvias esta tarde en Puebla

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se esperan intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Lee más: Frente frío 30 avanzará en noreste y oriente del país, prevén lluvias

También este viernes 26 de enero se prevén lluvias aisladas en los estados de Coahuila, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tabasco.

Dichas precipitaciones serán ocasionadas por el frente número 30, el cual se extenderá con características de estacionario sobre el noroeste y occidente del Golfo de México, en interacción con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Las lluvias mencionadas estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados obedecer las indicaciones de Protección Civil.

Ingreso del frente frío 31

Durante la tarde se prevé el ingreso del frente frío 31, y su masa de aire polar sobre el noroeste y norte de México, que en combinación con la corriente en chorro polar producirá vientos de fuertes a muy fuertes con tolvaneras en ambas regiones; se estiman de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora

Además, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Por la mañana, continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país, con estimados de:

  • -10 a -5 grados con heladas para la madrugada del viernes en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora
  • -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México y Zacatecas
  • 0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de:

  • 40 a 45 grados en Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Yucatán
  • 35 a 40 grados en Chiapas Colima, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas,
  • 30 a 35 grados en el sur de Morelos, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Tabasco y Veracruz.

Foto: Conagua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬