Funan a Ricardo Lagos en Suecia

El  6 de septiembre, en la Casa de Conciertos (Konserthuset) de Estocolmo (Suecia), lugar donde se entregan los premios Nobel, se realizó una conferencia internacional sobre medioambiente organizada por el Partido Socialdemócrata sueco junto a la Internacional Socialista


Autor: Mauricio San Cristóbal M.

El  6 de septiembre, en la Casa de Conciertos (Konserthuset) de Estocolmo (Suecia), lugar donde se entregan los premios Nobel, se realizó una conferencia internacional sobre medioambiente organizada por el Partido Socialdemócrata sueco junto a la Internacional Socialista. Entre los invitados estelares se encontraba el ex-presidente de Chile Ricardo Lagos Escobar; asistiendo en calidad de Embajador de Naciones Unidas para el cambio climático.
Según los convocantes, el motivo de su acción es que durante la gestión de  Lagos Escobar,  se abrió Chile a los capitales internacionales que «saquearon y siguen saqueando los recursos naturales de ese país latinoamericano con la consiguiente destrucción ecológica y social».
«En las afueras del local, ya que no se nos permitió la entrada, nos reunimos un grupo de latinoamericanos, en su mayoría chilenos, para repudiar y denunciar el doble discurso de este verdadero depredador ambientalista y lobbysta neoliberal de las transnacionales. Junto con carteles y pancartas alusivos a nuestra protesta repartimos cientos de volantes con el prontuario de este representante del gran capital», señaló uno de los voceros de la manifestación.
Los manifestantes se mantuvieron dos horas bajo la lluvia, con una pancarta en la que podía leerse, «Ricardo Lagos es para el medioambiente, lo que Pinochet es a los Derechos Humanos».
«Nadie más inapropiado que Ricardo Lagos para ser nombrado para cumplir esa responsabilidad a nivel mundial!  Nadie más inapropiado que Lagos para defender el medio ambiente», subrayaron.
El  video de la acción de denuncia puede ver en la siguiente dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=Pf_t_9kmIS0


Comenta



Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano