Grave contaminación viaja rumbo al río Bueno

Grave contaminación afecta a estero que va a parar al río Bueno


estero
El estero Colhue o Colgue esta en el sector de Cachillahue comuna Río Bueno, ruta hacia Lago Ranco. Las aguas se encuentran en graves condiciones con mortandad de peces y destrucción de la flora, las causas del daño se desconocen y se le solicitará a los organismos del estado competentes en el tema realicen las investigaciones que sean necesarias para descubrir que está matando al stero que desemboca en el río Contra y este a su vez
el Bueno.

Los lugareños comentaron que se han encontrado con varios peces muertos y cuando fuimos a tomar fotografías nos encontramos con un pez en descomposición en el tranque que es alimentado por el estero y que se encuentra en los predios de Victor Cárcamo y Juan Rube.

Aporte Agrupación medio ambiente de Rio Bueno.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  El "acqua alta" amenaza con desaparecer Venecia del mapa

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,209FansMe gusta
288,683SeguidoresSeguir
339,986SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos