viernes, octubre 18, 2019

ONG critica ausencia de alcaldes y organizaciones medioambientales

Greenpeace advierte sobre Mesa por el Agua de Piñera: “La voz más fuerte será la empresarial”

Este miércoles en el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la constitución de la llamada Mesa Nacional por el Agua, la que tiene como objetivo proponer un plan para hacer frente a la crisis hídrica que atraviesa el país.

Sin embargo, rápidamente surgieron críticas frente a esta iniciativa. Una de ellas fue la de la ONG Greenpeace, la que advirtió la ausencia de actores imprescindibles para contribuir a enfrentar la problemática.

Antes que todo, la ONG sostiene que efectivamente “la crisis hídrica que enfrenta el país requiere una respuesta de Estado para el creciente problema de la falta de agua”. En ese sentido, Estefanía González, coordinadora de área de campañas de Greenpeace, plantea que “para hacerse una idea de la gravedad del problema, hoy 400 mil compatriotas están recibiendo agua gracias a camiones aljibes y Chile está a un lugar de entrar en el grupo de los 17 países del mundo con mayor estrés hídrico”.

Dicho esto, González lamentó que la Mesa Nacional por el Agua levantada por el mandatario sea “de tres patas”. “Una mesa coja, donde no hay alcaldes, crianceros ni organizaciones medioambientales. Es una mesa política y donde la voz que se escuchará más fuerte será de las grandes organizaciones empresariales, las mismas que han sido las grandes responsables de usar y abusar del agua de todos los chilenos”, declaró la activista.  

Relacionado:  Fuga de salmones en el sur: Comunidad y autoridades aún desconocen cantidad e impacto ambiental

Comentarios

Ayúdanos!

4,253,502FansMe gusta
184,846SeguidoresSeguir
294,500SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos