Efectos de la sequía

Habitantes de La Ligua no tienen agua: camión los abastece con 50 litros diarios

Una cruda expresión de la sequía viven los habitantes de La Ligua, región de Valparaíso, lugar donde hay más de 5 mil personas que dependen de un camión aljibe para abastecerse de agua, informó Cooperativa
Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


Una cruda expresión de la sequía viven los habitantes de La Ligua, región de Valparaíso, lugar donde hay más de 5 mil personas que dependen de un camión aljibe para abastecerse de agua, informó Cooperativa.

«Ahora últimamente nos dijeron que las personas tenían que usar 50 litros al día por persona, sin tomar en cuenta que tenemos que lavar, bañarse, los animalitos que igual tienen que tomar agua. No cuentan eso, se cuentan las personas de Nogal, no más», señaló Hermosina Inostroza, habitante del sector Quebrada del Pobre, a la estación radial.

En tanto, el alcalde de la comuna, Rodrigo Sánchez, se refirió a los problemas sociales generados a raíz de la escasez de agua en la zona.

«Estos pequeños productores agrícolas –al no tener disponibilidad de agua– por razones de salud, por deudas, por estudios de sus hijos, han adquirido créditos que no han podido pagar porque se han perdido todas las cosechas y han caído en una situación financiera bastante complicada», afirmó.

Relacionado

Académico U. de Chile afirma que casi el 80% del territorio nacional se encuentra afectado por la sequía

Comentarios