es Spanish

Harán Encuentro de «Valles Movilizados por la Defensa de los Ecosistemas Glaciares»

Encuentro-de-Valles-Movilizados-por-la-Defensa-de-los-Ecosistemas-Glaciares

Mientras se discute la Ley general de protección de glaciares en la Cámara Baja el activismo para proteger el medioambiente no para. Resulta que entre el 9 y 10 de mayo organizaciones territoriales de diversas zonas de nuestro país han planeado un Encuentro de «Valles Movilizados por la Defensa de los Ecosistemas Glaciares», cuyo evento se realizará en San Felipe y Putaendo.

El evento consiste en un conversatorio abierto a la comunidad en San Felipe (ver imagen abajo), donde analistas de la coyuntura institucional y jurídica, científicos e integrantes de las comunidades del Huasco y Aconcagua plantearán respuestas a preguntas tales como ¿Qué vamos a entender por glaciares? ¿Para qué protegerlos y/o defenderlos? ¿De qué? ¿Cómo?

Además, habrá otra actividad en el Encuentro, que se desarrollará en un sector de la comuna de Putaendo llamado Lo Vicuña, cuyo objetivo es que se reúnan organizaciones de los valles Elqui, Limarí, Huasco, Maipo-Mapocho y Aconcagua para reflexionar “sobre sobre el quehacer comunitario para lograr la protección de los glaciares y con ello de la vida”, dijeron los organizadores.

El evento es convocado por la Asamblea por el Agua del Guasco Alto, Raíces del Aconcagua, Finca Ecológica Eka -Chakra y Pacto Mundial Conciente, la Red Metropolitana No Alto Maipo y el Observatorio Latinoamericano de Conflictos Ambientales-OLCA.

El Ciudadano

Valles-Movilizados-por-la-Defensa-de-los-Ecosistemas-Glaciares

Facebook Comments

4,239,849FansMe gusta
165,246SeguidoresSeguir
290,635SeguidoresSeguir
16,469SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -