HidroAysén intenta revivir en el Tribunal Ambiental de Santiago [VÍDEO]

paren_el_circo_no_a_hidroaysen

Los ministros Sebastián Valdés Ximena Insulza junto al Presidente del Tribunal Rafael Asenjo han revisado en audiencia en el Tribunal Ambiental de Santiago las reclamaciones interpuestas por HidroAsyén en contra de las resoluciones del Servicio de Evaluación Ambiental. Estas resoluciones le llevaron a perder la aprobación ambiental del proyecto, después de que así lo resolviera la Corte Suprema tras una contienda de competencias presentada por el Tribunal Ambiental de Valdivia.

Una de las reclamaciones interpuestas por HidroAysén es en contra de la resolución 569/2014 del Servicio de Evaluación Ambiental que invalidó los acuerdos tomados por el Comité de Ministros del gobierno de Sebastián Piñera en enero del 2014. En esos acuerdos, el comité aprobó ambientalmente el proyecto de la empresa hidroeléctrica.

La otra reclamación, presentada en Valdivia, es en contra de la resolución que calificó desfavorablemente el proyecto que HidroAysén quiere llevar a cabo en el sur del país.

Los abogados que alegaron en el Tribunal Ambiental son: Mario Galindo Villarroel, abogado Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A; Gonzalo Cubillos Prieto, abogado tercero coadyuvante Centrales Hidroeléctricas de Aysén S.A; Carlos Sepúlveda Fierro, abogado del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA); Ezio Costa Cordella, abogado tercero coadyuvante del SEA; Macarena Soler Wyss, abogada terceros coadyuvantes del SEA y Stephanie Donoso Ramírez, abogado de Corporación Chile Ambiente, Fundación Sociedades Sustentables y Codeff.

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -