Hielo de la Antártida se derritió seis veces más rápido en los últimos 20 años

Un aumento de 280 % en el deshielo de la Antártida, en las últimas dos décadas, fue detectado a través de un estudio publicado en la revista estadounidense Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), en el que participaron investigadores de varias universidades de Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Los resultados del estudio destacan que el calentamiento global está provocando que el hielo de la Antártida se derrita más rápido que nunca y provoque un mayor nivel de los océanos en todo el mundo.

La cadena de noticias de CNN publicó un video explicando que, según estudios realizados por la Universidad de California, entre 1979 y 1990, se perdieron 40.000 millones de toneladas de hielo por año, mientras que entre 2009 y 2017 la pérdida fue de 252.000 toneladas anuales.

El trabajo audiovisual detalla que se está derritiendo todo el continente, pues no es un deshielo focalizado, y su aceleración aumenta donde el agua salada y la templada penetra los bordes de hielo.

La información se obtuvo por fotografías tomadas por aviones de la NASA y satélites

Alerta mundial

Ante estas alarmantes cifras, los investigadores advierten que de derretirse toda la Antártida aumentaría el nivel del mar 57,2 metros, en promedio.

Algunos científicos prevén que para el año 2100 el aumento del nivel del mar podría ser de 1,8 metros, lo que significaría la desaparición de un gran número de poblaciones costeras.

Ahora la pregunta que nos podemos hacer es: ¿Qué se está haciendo en el planeta para combatir el calentamiento global?

Aunque se han firmado acuerdos, como el protocolo de Kyoto, realmente no se siente en el mundo un compromiso real, por parte de las naciones, para reducir las emisiones de gases y así contribuir con la disminución del calentamiento global.

Calentamiento global disminuye la nieve en los Pirineos

Calentamiento global saca los cadáveres enterrados en glaciares suizos

 

Relacionado:  (Foto) Consejo italiano rechaza medidas contra el calentamiento global y a los minutos se les inunda el salón

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,077FansMe gusta
295,846SeguidoresSeguir
342,580SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos