Hielos milenarios y ballenas en la Antártica: impresionante video realizado con un dron

103

Un bello paraíso blanco y azul habitado por ballenas fue capturado durante 20 días de viaje, cuyos paisajes memorables e imposibles nos parecen impenetrables y lejanos.

Kalle-Ljung

La Antártica se alza imponente ante nuestros ojos a través de la cámara de Kalle Ljung (Suecia), quien con su equipo logró capturar texturas y formaciones naturales extraordinarias en un cortometraje de ocho minutos diseñado para cautivar tus sentidos y, de alguna manera, también empujarte a tomar consciencia sobre las cosas que importan mientras ves la imagen de este pequeño barco navegando por aguas azules y profundas. Cada segundo en este corto es una estampa increíble.

Este viaje arrancó desde Ushuaia, Argentina, el 24 de diciembre del 2014, siguió por Chile, rodeando Cabo de Hornos hasta llegar a las Islas Melchior en la Antártica, en donde navegaron tranquilos, topándose con todas estas vistas que ahora comparten. Para filmar usaron el sistema de cinematografía y videografía aérea, un dron DJI Phantom 2.

El ecosistema de la Antártica está en peligro, a pesar de que muchos piensan que es un lugar aislado a donde no llegan los daños del hombre, lo cierto es que no está exenta de sufrir daños a consecuencia de lo que afecta al resto del mundo, se resienten por la actividad humana. Hay que mantenerla como área protegida.

Aquí el video