es Spanish

Holanda dice no a Monsanto

 

Monsanto Go Home

Holanda se une a la inciativa de Rusia, Tasmania y México de oponerse a Monsanto, la empresa proveedora de productos químicos para la agricultura como herbicidas, insecticidas y transgénicos. A partir de finales de 2015, en Holanda estará prohibida la venta a particulares de productos agroquímicos basados en glifosato, como el conocido bajo la marca RoundUp.

Muchos ciudadanos de este país europeo presentaron quejas y expresaron su preocupación por el uso del glifosato a través de una plataforma que adquirió notoriedad e importancia en poco tiempo. Así, consiguieron que Esther Ouwehand y Gerard Schouw, representantes del Partido Animalista, llevaran al parlamento holandés la moción para la prohibición de venta del producto RoundUp de Monsanto a particulares. Fueron varios los partidos que apoyaron la moción que finalmente fue aprobada y que será efectiva a partir de finales del 2015.

A partir de ese momento, el elemento químico llamado glifosato estará prohibido debido a su relación con el cáncer, la infertilidad, algunos defectos del naciomiento, cierto daño al sistema nervioso y diversas enfermedades renales.

La esperanza ahora recae en que esta acción llevada a cabo por Holanda impulse a otros países a seguir su ejemplo, ya que millones de personas en todo el mundo se manifiestan en contra de productos de Monsanto, pero pocas medidas se llevan a cabo al respecto.

4,225,522FansMe gusta
151,522SeguidoresSeguir
288,691SeguidoresSeguir
16,463SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -