Hora del Planeta: 180 países apagarán sus monumentos y edificios por el medio ambiente y la naturaleza

La iniciativa, refieren medios internacionales; se realiza el último sábado de marzo de cada año.

Los monumentos y edificios más importantes apagarán sus luces este sábado durante 60 minutos, por la iniciativa Hora del Planeta, que comenzó a realizarse desde 2007.

La iniciativa, refieren medios internacionales; se realiza el último sábado de marzo de cada año, y en ella se invita a familias y empresas a apagar voluntariamente sus luces y aparatos eléctricos por una hora para despertar conciencia sobre la situación ambiental de la Tierra.

Por ejemplo, en Moscú se apagará la iluminación exterior del Kremlin y la torre de televisión Ostánkino, en China se apagaron las luces del Estadio Nacional, sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2008, mientras que Berlín apagará las luces de la emblemática Puerta de Brandenburgo.

La Torre Eiffel, el Tokyo Skytree, el Puerto Victoria de Hong Kong, la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Coliseo en Roma, Rova de Antananarivo en Madagascar, entre otros; también se sumarán a esta iniciativa, que se llevará a cabo entre las 20:30 y las 21:30 de la noche.

En América Latina, por su parte, se conoce que la Torre del Reloj en Cartagena, Colombia; apagará sus luces, mientras que, en Argentina, varios monumentos se sumarán a esta iniciativa ecológica, entre los que destaca el Obelisco y el Palacio de los Leones (sede del Poder Ejecutivo).

De acuerdo con medios internacionales, la edición de este año – que será transmitida en streaming – buscará destacar el «vínculo entre las pandemias y la pérdida de la naturaleza».

El movimiento de la Hora del Planeta surgió en el año 2007 en la ciudad de Sidney en Australia, y desde ese entonces se ha convertido en uno de los actos más importantes en la conservación y salvación del Planeta, más de 35 países y 400 ciudades han participado.

Compártelo

Comentarios