Balance tras la emergencia decretada ayer

Santiago amanece hoy con pre emergencia

Ayer se cursaron más de 250 infracciones.
Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


00.05

Durante la jornada de emergencia de ayer, se registró una disminución de un 15% en el flujo vehicular y un aumento de un 35% en la velocidad del transporte público debido a la habilitación de los ejes ambientales.

Se cursaron también cerca de 250 infracciones por vulnerar la restricción a vehículos y camiones.

Además, se llego a importantes conclusiones: “Hay un tercio de la contaminación de Santiago que tiene que ver con el transporte. Cuando hay mala ventilación de la cuenca, aunque tú tengas la restricción, no siempre la disminución de la contaminación va a ser equivalente. Es decir, aún hoy día con cuatro dígitos de catalíticos y ocho dígitos de no catalíticos, hemos visto que la contaminación no ha disminuido todo lo radicalmente que hubiéramos esperado. Esto tiene que ver con la ausencia de lluvias  y la falta de ventilación”, indicó el Intendente Metropolitano, quien adelantó la creación de nuevo plan de descontaminación de Santiago, que deberá estar vigente a partir del año 2017.

Pre emergencia hoy

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población la Intendencia Metropolitana ha decretado para este martes 23 de JUNIO de 2015, pre emergencia ambiental

MEDIDAS
RESTRICCIÓN VEHICULAR PARA AUTOS CATALÍTICOS: Se prohíbe la circulación de los autos con sello verde, con patentes finalizadas en los dígitos 5 y 6.

RESTRICCIÓN VEHICULAR AUTOS NO CATALÍTICOS: Se mantiene la prohibición de circular de los autos sin sello verde  9, 0, 1 y 2 y adicionalmente las patentes 3 y 4.

La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este domingo, en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Funcionamiento de fuentes fijas: Se ordena la paralización de fuentes fijas industriales.

Prohibición TOTAL de uso de calefactores.

Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Compártelo

Comentarios