Solo se permite combate por vía aérea

Incendio de bosque nativo en Melipeuco avanza sin control

Una vez más se evidencia la insuficiente preparación con la que cuenta el estado chileno para combatir incendios de gran calibre.

Por CVN

16/03/2015

Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


CAPLTYtWsAAfD9r

En estos momentos se mantiene activo el incendio que afecta a la Reserva Nacional China Muerta, en la comuna de Melipeuco, Región de La Araucanía, que comenzó en Llollinco y que hasta el momento consume una superficie de más de 100 hectáreas de bosque nativo.

Personal de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con material propio y proporcionado por la ONEMI, que ha declarado alerta roja para la comuna trabajan sin descanso para tratar de detener las llamas, que no obstante avanzan implacables destruyendo miles de araucarias, coigües, lengas y pastizales.

Sólo se permite el combate por vías aéreas

Debido a las condiciones topográficas del lugar y a las fuertes ráfagas de viento, el combate de la catástrofe solo se permite por vía aérea, lo que supone una dificultad añadida en el caso de Chile, cuyos sucesivos gobiernos, a pesar del grave problema de incendios que verano tras verano azota a los bosques chilenos, todavía no cuenta con los recursos aéreos -aviones hidrantes- necesarios para enfrentarlos, resultando insuficientes los helicópteros disponibles.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones