Graves consecuencias en los ecosistemas

Incendios: Codeff llama a apoyar la recuperación de la fauna silvestre

Producto de los incendios forestales se han quemado más de 500 mil hectáreas entre la Región de Coquimbo y La Araucanía

Producto de los incendios forestales se han quemado más de 500 mil hectáreas entre la Región de Coquimbo y La Araucanía. Según datos de Codeff (Comite Nacional Pro Defensa de la Fauna y Flora), del total de hectáreas afectadas, 93 mil corresponden a praderas y matorrales, 88 mil a bosque nativo, 46 mil a terrenos agrícolas y 283 mil hectáreas a terrenos silvícolas.
fire_ecology_1-960x623En este contexto es que Codeff  ha organizado campañas como #ChileAyudaASuFauna para recolectar medicamentos e insumos médicos para el tratamiento de animales quemados, y además está recolectando implementos de seguridad para los voluntarios, como cascos, mascarillas con filtro, guantes de cuero, zapatos de seguridad, etc. Estas campañas están coordinadas con diversos organismos de gobierno y otras ONGs para acudir a las zonas siniestradas en busca de animales heridos.

“Una vez que se conozca la situación real, debemos elaborar planes de restauración a corto, mediano y largo plazo. Lo que se verá reforzada a futuro con lo que se implemente en el Comité Nacional de Restauración Ecológica recientemente creado por el Ministerio de Medio Ambiente de Chile”, señaló Mauricio Valiente, director de CODEFF y representante del Maule.

La cuenta institucional en la que  se recibirán aportes económicos es la siguiente:

Compártelo

Comentarios