India usará lluvia artificial para combatir la contaminación ambiental

La Junta Central de Control de la Contaminación de la India (CPCB, por su sigla en inglés) estudia la idea de emplear una tecnología que permita generar lluvia artificial para luchar contra la contaminación en Nueva Delhi (capital).

La información la dio a concer The Economic Times, que además indicó que esa organización ha entablado conversaciones con el Departamento Meteorológico (IMD) y el Instituto Indio de Tecnología Kanpur (Uttar Pradesh) para llevar a cabo esta medida después de la festividad Diwali, que tendrá lugar el próximo 7 de noviembre.

Esta previsto que a partir de la primera semana de noviembre, en Nueva Delhi la polución alcance un alto nivel de emergencia, por lo que las autoridades de ese país tendrán que esperar a que las condiciones sean estables para ejecutar su plan.

Para el desarrollo de esta medida elaborada por la CPCB y financiada por el Gobierno central, emplearán datos del IMD y una aeronave de la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO) para ‘llenar» el cielo de nubes a base de dispersar sustancias químicas.

Será la primera vez que India recurrirá a la lluvia artificial para hacer frente a la contaminación y su uso estará sujeto al efecto que tenga la primera operación y la gravedad de las condiciones durante los próximos días.

Realizar  esta tarea durante el invierno, «no será fácil» cuando «no están cargadas de humedad», ha declarado Sachchida Nand Tripathi, profesor en  Kanpur.

Contaminación del aire es un asesino invisible

Alarmante conclusión de OMS: Más del 90% de la población mundial respira aire contaminado

4,224,873FansMe gusta
142,939SeguidoresSeguir
289,001SeguidoresSeguir
16,460SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -