Encuentro reunió a 37.900 musulmanes de 114 países

Inglaterra: Convención musulmana concluye con mensaje de paz del islam frente al terrorismo

La Comunidad Musulmana Ahmadía clausuró este domingo una convención de tres días celebrada en Hampshire (sureste de Inglaterra), la cual contó con una asistencia de 37

Por Absalón Opazo

30/07/2017

Publicado en

Medio Ambiente / Mundo

0 0


La Comunidad Musulmana Ahmadía clausuró este domingo una convención de tres días celebrada en Hampshire (sureste de Inglaterra), la cual contó con una asistencia de 37.900 musulmanes provenientes de 114 países.

Entre los propósitos del encuentro, conocido como Jalsa Salana, incluyó «desafiar las malas interpretaciones» que se hacen de esa religión actualmente, cuando organizaciones como el Estado Islámico (EI) cometen atentados terroristas en nombre del islam.

Los musulmanes ahmadíes forman un movimiento reformador dentro del islam, alejados de los grupos militantes y fundamentalistas, que enfatizan los elementos pacíficos y tolerantes del credo islámico. Como es tradición, en la jornada de clausura, el jefe espiritual se dirigió hoy a los presentes para hacer un balance de la situación mundial y desgranar las enseñanzas del islam.

En su comparecencia final, el califa rechazó de plano que el islam promueva el terrorismo frente al mensaje esparcido por los radicales yihadistas y subrayó, por contra, que el islam «es la fuerza de la paz y la tolerancia». «El islam es la auténtica religión de la paz», dijo en un largo discurso, en el que recordó que insta a «vivir en paz con los otros» y mueve a «la paz, la armonía y la buena voluntad» entre las personas.

Ayer sábado, en una jornada dedicada a la mujer, a la que acudieron 15.000 musulmanas, Mirza Masroor Ahmad pronunció otro sermón sobre los derechos que ofrece a las féminas esta religión. «Donde algunas personas alegan que el islam las oprime, la verdad es que se les otorga el estatus más elevado posible», afirmó ayer el califa, que también señaló que «ninguna musulmana necesita jamás sentir ningún complejo de inferioridad».

Este líder, que ha condenado en el pasado toda forma de opresión de la mujer, particularmente las hechas en nombre del islam, remarcó que «Alá no tiene ningún deseo de despojar a las mujeres de libertad, sino que desea que la verdadera libertad y respeto a las mujeres se establezcan en el mundo».

En ese sentido, este movimiento lleva haciendo campaña desde hace un siglo con el fin de erradicar las interpretaciones extremas del islam.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones