es Spanish

Insultan y echan a empleados de Monsanto de universidad argentina

monsanto universidad de litoral argentina

Una agrupación estudiantil de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad del Litoral (Santa Fe, Argentina) junto a activistas ambientales, insultaron y echaron del edificio a 5 empleados de la firma Monsanto, que estaban dando una charla sobre la actividad de la empresa que se dedica a la producción de agroquímicos tóxicos.

El hecho ocurrió en la sede la facultad, ubicada en Santiago del Estero 2829. Alrededor de las 13.30, dio inicio la exposición de Monsanto ante unos 35 estudiantes de la FIQ.

Escaleras abajo, en el tradicional octógono, se realizaba en paralelo una “contracharla” organizada por la agrupación estudiantil Martín Fierro, que se autoproclama independiente, junto a ecologistas y activistas ambientales.
Por una hora, ambas actividades se desarrollaron en forma separada, hasta que pasadas las 14.30 horas, los activistas y estudiantes subieron a la segunda planta e irrumpieron en el aula donde estaban los 5 representantes de Monsanto, de los cuales 3 son egresados de la FIQ.

Tras ingresar al salón, los manifestantes comenzaron a insultar y a discutir fuertemente con los empleados de la firma, bajo la atónita mirada de los alumnos que asistían a la charla. “Los echaron a escupitajos y los persiguieron durante 4 cuadras afuera de la facultad, insultándolos en forma permanente”, sostuvo la voz extraoficial.

En una serie de cuatro videos y fotos subidas a Facebook por una de las activistas, se pueden reconstruir varios momentos del episodio. La escena final muestra a los empleados de Monsanto que se retiran asediados por los manifestantes, al grito de “asesinos”.

Aquí vean cómo les fue a los de Monsanto:

 

Facebook Comments

4,250,799FansMe gusta
173,806SeguidoresSeguir
292,142SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -