Investigador mexicano asegura que el Calentamiento Global es un hecho comprobado

Calentamiento global provoca un incremento de huracanes, tornados e inundaciones

Carlos Gay García profesor de la UNAM, explica que el cambio en el clima de la tierra producto de emisiones de gases de efecto invernadero tiene como consecuencia cambios drásticos en la atmósfera


Para el año 2050 la vida en las sociedades podría ser afectada seriamente por efectos del cambio climático, por lo que se requiere de medidas drásticas para frenarlo, aseguró Carlos Gay García, coordinador del Programa de Investigación en Cambio Climático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la conferencia Cambio Climático hoy, organizada por el Programa Universitario de Bioética (PUB), el también investigador del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) citó un serie de evidencias científicas que ya advierten el creciente riesgo en que se coloca la humanidad de continuar en esta ruta.

Dentro de las evidencias de este fenómeno están, entre otras, la desaparición del hielo en el Polo Norte, sequías e incendios forestales en diversas latitudes, y las altas concentraciones de dióxido de carbono (C02), que de 2011 a la fecha se han incrementado en 412 partes por millón.

Señaló que el planeta ya se calentó más de un grado en relación con las temperaturas que prevalecían en el siglo XIX, y existe la posibilidad de que en el futuro se eleven hasta cuatro grados más.

Relacionado:  ¡Triste! El pingüino emperador transita por el camino hacia su extinción
Relacionado:  ¡Alerta! Cambio climático amenaza con un sufrimiento humano jamás revelado

“La ciencia indica que el planeta se está calentando por el cambio climático; no son especulaciones, nos basamos en el funcionamiento de la temperatura del planeta. Si tenemos más dióxido de carbono, la Tierra se calienta y se altera la dinámica de la atmósfera, lo que provoca un incremento de huracanes, tornados e inundaciones”, dijo, en el Alfonso Caso de Ciudad Universitaria.

Cortesía de La Jornada

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,956FansMe gusta
276,022SeguidoresSeguir
334,553SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Inician elecciones generales en España

Más de 37 millones de electores están llamados a participar en estos comicios convocados por el actual gobierno presidido por el Pedro Sánchez...