Justicia declara admisible recurso de protección contra forestales y Gobierno por monocultivos de pino y eucalipto

02 03 17 - monocultivo pino

Un recurso de protección presentado por vecinos de Hualqui ante la Corte de Apelaciones de Concepción fue declarado admisible el pasado viernes. La acción ante el tribunal de alzada busca paralizar cualquier acción o faena destinada a extender el monocultivo de especies pirófitas cerca de los lugares habitados por personas, mientras no exista un adecuado plan de protección, prevención, normas cortafuego y planificación territorial.

Los recurrentes presentaron el recurso contra Forestal Arauco S.A., Forestal Mininco S.A., el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo; y el Comité de Desarrollo Productivo Regional (Bío Bío), instancia que inició tres mecanismos para financiar la reforestación, destinados a los micro, pequeños y medianos empresarios afectados.

De acuerdo a los vecinos de Hualqui, un plan de reforestación con monocultivos de pino y eucalipto transgrede garantías constitucionales y vulnera el derecho a la vida  e integridad física y psíquica de las personas, además de la garantía de vivir en un medio ambiente libre de contaminación.

4,225,177FansMe gusta
144,175SeguidoresSeguir
288,916SeguidoresSeguir
16,468SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Valparaíso: Parlamentarios conocieron propuesta del Pladeco y apoyarán última fase del...

La propuesta de Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) elaborada por la Alcaldía Ciudadana de Valparaíso y que fue presentada al Concejo Municipal...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -