La casa más lujosa de Brasil se esconde en la selva

Respirar aire puro mientras contemplamos la naturaleza es el sueño de muchas personas. Por esta razón, un equipo de arquitectos de la empresa brasileña Studio MK27 diseñó el proyecto “Casa Na Mata” (Casa en el bosque), ubicado en la costa de la región del Bosque Atlántico en Sao Paulo, Brasil.

Esta increíble mansión, según sus arquitectos, está construida en un terreno con muchas pendientes debido a la topografía del terreno y por ser una zona densa en vegetación, similar a la que se encuentra en la amazonia, se informó a través de una nota publicada en el portal metrocuadrado.com.

La vivienda ofrece una conexión entre la arquitectura contemporánea y la naturaleza.Foto Web.

La finalidad de la vivienda es ofrecer una conexión entre la arquitectura contemporánea y la naturaleza, sin dañar el ambiente y preservando las especies vegetales y animales que habitan el lugar.

La edificación cuenta con tres niveles, en el último sobrepasa los árboles nativos del bosque lo que permite a los huéspedes tener una impresionante vista a la orilla del mar, dándole al lugar la impresión que está ubicada de forma natural en la gran selva brasileña.

En la casa resaltan dos pilares que tienen contacto con el suelo. Estos soportan todo el peso de la construcción y, según los arquitectos de Studio MK27, solo se utilizaron estos dos soportes para salvaguardar el terreno evitar el mayor impacto posible en el ecosistema.

Asimismo, explican que la madera y el concreto son los materiales protagónicos tanto en el interior como el exterior de la construcción, combinados con hormigón a la vista, lo que crea un equilibrio armonioso entre diseño y arquitectura.

Sin duda el tercer piso es uno de los más llamativos y espectaculares de la vivienda. Foto Web.

Las ventanas tienen unas cubiertas que modulan el grado de luz natural que entra a la vivienda, controlando también la entrada de calor desde el exterior, pues se alcanzan temperaturas superiores a 30 grados Celsius.

En el primer piso de la casa se encuentra la sala de televisión y seis habitaciones con sus respectivos baños, con bañeras de hidromasajes, cinco de ellas tienen terraza y un lugar para colgar unas hamacas.

En el segundo nivel está ubicada la zona social, el comedor, la sala, una zona de entretenimiento y la cocina. 

Sin duda el tercer piso es uno de los más llamativos y espectaculares de la vivienda. Allí está una terraza con una piscina de lujo, jacuzzi, sauna y un espacio con cubierta verde ideal para contemplar la majestuosidad de la selva de Brasil.

La “Casa Na Mata” es una vivienda moderna, catalogada como la casa en el árbol más lujosa de Brasil y que está ubicada en medio de la selva brasileña.

Otras notas de interés:

La increíble casa en medio de la naturaleza que permite ir nadando de una pieza a otra

Casas ecológicas y casas biológicas dos tendencias amigables con el ambiente

4,224,104FansMe gusta
140,363SeguidoresSeguir
289,146SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -