La embarcación «Holy Turtle» se enfrenta a la «isla de basura» en Honduras

La embarcación «Holy Turtle» (Tortuga Santa) libró una ardua lucha en el mar Caribe de Honduras para recolectar las toneladas de desechos plásticos que forman la denominada «isla de basura».

A esta nave le adaptaron una máquina que fue adquirida por Daniel Birnbaum, director ejecutivo de la empresa israelí SodaStream, después de ver un video en el que se reflejaba la grave situación con más de 5 km2 de residuos flotando cerca de las paradisíacas Islas de la Bahía, en el norte del país.

Las imágenes publicadas en redes llamaron la atención del empresario. Foto: AFP.

Entonces, decidió tomar cartas en el asunto y con un grupo de 125 ejecutivos y empleados de la compañía, de diferentes partes del mundo, se trasladó al lugar para probar la embarcación.

Es el primer experimento que hacen después de adaptar el mecanismo. Foto: AFP.

SodaStream fue adquirida por Pepsico en agosto y, en el pasado, invirtió un millón de dólares para desarrollar un barco con un mecanismo especial que limpiara los océanos de aceite derramado. Ahora, lo modificaron para poderlo usar en Honduras como parte de un primer experimento, reseñó AFP.

La situación de los océanos y el plástico es cada vez más dramática. Foto: AFP.

El resultado fue satisfactorio gracias a la labor de los técnicos. El mecanismo que usaron fue desplegar una manguera anaranjada de 300 metros de largo para arrastrar los desechos que flotan en la superficie marina.

Para 2050 estaremos cubiertos de basura advierte informe del Banco Mundial

Por un mundo ecológico: Crean barco con basura marina y sandalias recicladas

 

4,207,033FansMe gusta
130,067SeguidoresSeguir
289,394SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano