La estupenda iniciativa que dispensa comida y agua automáticamente a perritos callejeros

El problema de los animales abandonados nos preocupa a todos porque los amamos

La estupenda iniciativa que dispensa comida y agua automáticamente a perritos callejeros

Autor: mauriciomorales

El problema de los animales abandonados nos preocupa a todos porque los amamos. Pues bien, en varias ciudades comienzan a aparecer estupendas iniciativas para poder ayudarlos y mejorar enormemente su calidad de vida. Los dispensadores automáticos de comida y bebida para perros callejeros son ideales para que no sufran desnutrición y ayudarlos a sobrevivir.

dispensador-de-comida-para-perros-callejeros

Por ahora son iniciativas muy nuevas, fomentadas por veterinarios, grupos de vecinos o empresas que ven una forma de ayudar con estas ideas. Estas ideas ya se pueden ver en Turquía, Colombia y México. Y puede que haya muchos otros lugares que ya se hayan sumado. Desde luego, nos parece una buena idea.

Hay varias modalidades de dispensadores. En Colombia, un veterinario tuvo la iniciativa, y apoyado por los vecinos puso un dispensador de comida con capacidad para 22 kilos, pensado para alimentar a unos 55 perros que andan por la zona. En este lugar también se han esterilizado a 14 perros, para que no vaya a peor la situación de los perros callejeros, controlando esta población.

Por otro lado, en Turquía, la empresa Pugedon ha tenido una idea fabulosa. Ponen dispensadores de comida de perros y de bebida a la vez que reciclan. Por cada botella de plástico que se tira en el contenedor para reciclar, se proporciona una ración de comida y de bebida para los animales callejeros. Están puestos en zonas como parques, por donde suelen andar estos perros y gatos, para que sepan a donde tienen que ir a comer.

Desde luego es una idea fabulosa, sobre todo si la gente se conciencia y decide ayudar a estos perros. Si todas las comunidades se tomasen estas pequeñas molestias, los perros abandonados tendrían una mejor calidad de vida.

Fuente: Mundo Perros


Comenta



Busca en El Ciudadano