La presión ciudadana obliga al Gobierno australiano a asignar más de $30 millones para mitigar los incendios

Tras multitudianarias protestas en distintas ciudades de país oceánico la gestión de Scott Morrison aseguró que hace todo lo posible por atender la grave situación ambiental que atraviesan

El Gobierno de Australia destinó 34,5 millones de dólares para la recuperación de los bosques devastados por los incendios forestales, después de las fuertes protestas ciudadanas contra el primer ministro, Scott Morrison.

«Estamos anunciando una primera aportación de 50 millones de dólares australianos [34,5 millones de dólares estadounidenses] para facilitar el trabajo inmediato dirigido a proteger la naturaleza en cuanto terminen los incendios forestales», indicó el ministro de Finanzas del país, Josh Frydenberg, en su cuenta de Twitter.

​El 10 de enero, miles de australianos salieron a las calles para protestar contra la mala gestión de Morrison para hacer frente a los incendios que devastan el país desde octubre pasado.

El fuego arrasó millones de hectáreas y ocasionó la muerte de más de una veintena de personas.

Según datos de la Universidad de Sídney, más de 1.000 millones de animales murieron en el siniestro.

El humo de los incendios australianos alcanzó incluso a algunas regiones del sur de Brasil, después de llegar a Chile, Argentina y Uruguay.

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Compártelo

Comentarios