es Spanish

Lanzan campaña ‘Socialistas votan por socialista’

El Director Ejecutivo de la campaña presidencial de Jorge Arrate, Esteban Silva, junto a dirigentes del socialismo allendista, ex ministros, representantes sindicales y de defensa de los Derechos Humanos, presentó este domingo la nueva campaña de propaganda “Socialistas votan por socialista,” en apoyo al abanderado del Juntos Podemos y Frente Amplio.

Se trata de afiches, volantes, gigantografías y stands en los que resaltan los contenidos y propuestas socialistas y las imágenes de figuras destacadas del socialismo a través de la historia como Salvador Allende, Clodomiro Almeyda, Carlos Lorca, Marmaduque Grove, Laura Allende, Orlando Letelier, Carmen Lazo, entre otros.

“Queremos resaltar que los socialistas son los que encarnan propuestas de cambio y transformación como las que propone Jorge Arrate. Los socialistas son los que plantean propuestas  como la Asamblea Constituyente, la renacionalizar del cobre y una reforma tributaria profunda y redistributiva”, sostuvo Silva.

Entre los que adhieren esta campaña figuran la hija de Salvador Allende, Carmen Paz Allende, Ana María Bussi, el ex Secretario General del PS, Carlos Altamirano, el ex vicepresidente PS y dirigente del socialismo allendista Carlos Moya, la dirigenta de la AFDD, Mireya García, la abogada Fabiola Letelier, los ex ministros Anibal Palma y Roberto Pizarro, el director de teatro y actor, Alejandro Goic; el presidente de la Comisión Chilena de los DDHH, Gonzalo Taborga y el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de los Medios de Comunicación, Domingo Vargas.

Anibal Palma destacó en la oportunidad que el ser socialista propone exigencias en la profundidad del compromiso, y que eso es lo que representa Jorge Arrate. Asimismo, Gonzalo Taborga, resaltó que los socialistas no bajarán nunca su bandera contra las violaciones de los derechos humanos, en cualquiera de los ámbitos que éstos defienden, como lo ha demostrado en su historia de vida el abanderado allendista.

Esteban Silva informó, finalmente, que la lista de adherentes “contempla dirigentes socialistas des Arica hasta Punta Arenas y priorizaremos acciones particularmente en las regiones Metropolitana, Octava región del Bío Bío y  Quinta de Valparaíso. Los principales dirigentes y figuras que adhieren a la campaña recorrerán Chile y se instalarán en las principales plazas y centros urbanos del país para difundir la nueva campaña, complementaria a la actual presidencial de Jorge Arrate”.

Por Soraya Rodríguez

Facebook Comments

4,250,427FansMe gusta
173,050SeguidoresSeguir
291,963SeguidoresSeguir
16,522SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -