es Spanish

Lanzan libro sobre erupciones volcánicas y sus efectos en la ganadería

En el marco de las actividades del Mes del Medioambiente que organiza la Universidad Austral de Chile, hoy 30 de junio a las 19 horas se llevó a cabo la presentación del libro “Erupciones Volcánicas. Efectos sobre la Ganadería”, obra del académico de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UACh, Dr. Óscar Araya Valenzuela.

ganaderia-y-erupciones-volcanicas

La actividad se realizó en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), del Campus Isla Teja, mientras que la presentación estuvo a cargo de Guido Merino Rubilar, Jefe  de la Oficina del Servicio Agrícola y Ganadero de Mulchén, Región del Biobío.

Cabe destacar que la obra, disponible en las principales librerías del país y en la tienda virtual de la editorial (www.edicionesuach.cl), cuenta con financiamiento del Fondo Nacional del Fomento del Libro y la Lectura, Convocatoria 2015, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Reseña

La obra, que inaugura la Colección Austral Universitaria de Ciencias Silvoagropecuarias del sello Ediciones Universidad Austral de Chile, busca promover el conocimiento del volcanismo activo, profundizando en base a estudios sobre eventos eruptivos desarrollados en los últimos 25 años en Chile y  ampliamente estudiados por el Dr. Araya.

“Erupciones Volcánicas. Efectos sobre la Ganadería” constituye un aporte sustantivo a la divulgación de este conocimiento, iniciando con información general sobre la vulcanología tanto en Chile como en relación a los grandes desastres volcánicos ocurridos en el planeta.

De esta manera, el libro aborda los volcanes y los tipos de erupciones y los diferentes efectos de estos sobre la ganadería, profundizando en base a estudios sobre cuatro eventos eruptivos desarrollados en los últimos 25 años en Chile: volcán Lonquimay, 1988; volcán Hudson, 1991; volcán Chaitén, 2008; y Cordón del Caulle, 2011.

Finalmente se proponen una serie de indicaciones prácticas para mitigar los efectos de una determinada erupción sobre el ganado, principalmente en su dimensión sobre los sistemas agropecuarios.

Fuente: Ediciones UACh.

Facebook Comments

4,250,696FansMe gusta
173,499SeguidoresSeguir
292,067SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

La ONU acusa a EE.UU. y sus fuerzas aliadas de crímenes...

El organismo lamenta que los "ataques indiscriminados" de la coalición encabezada por Washington han provocado la "destrucción generalizada de ciudades y...
- Advertisment -